Título profesional

Ahora que vengo de cuasi egresada a la universidad
a tramitar el papel de cuero
y una tal cédula profesional
me paseo por los jardines donde alguna vez soñé la cancelación de algunas clases

Sigo creciendo con él
el pobre se calienta con el sol
como yo
y hacen el vano intento por regarle
para variar con aguas residuales

así me gusta para revolcarme.

se me ocurre entrar a la biblioteca
a ver libros que nada que ver con mi disque carrera
ni con la vida que llevo
ni siquiera con el pensamiento.

ya no hay ni conocidos

los de primero se identifican a la primera
los de segundo a las segunda.

el vigilante nota una presencia ajena
y dice
¿Estudias aquí?
y yo le digo: soy egresada
¿Y tú credencial?
La perdí
hm, ¿Y cuándo sacas otra?

Pues ya nunca.

y me sonríe.
aprieta los labios.

Bueno, ándale pues.

Author: Selene de Cristal

No entiendo los captchas.

Leave a Reply

